TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un intervenido tras asesinato de un venezolano en un hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el segundo piso del hospedaje Frank – Suite a un extranjero, como parte de las investigaciones del asesinato de un venezolano hallado muerto la mañana de este domingo en el tercer piso del inmueble ubicado en la calle Patricio Meléndez. 

Según la fiscal Isabel Mendoza Cáceres, un grupo de seis extranjeros habría pasado la noche en el hospedaje. Uno de ellos, el ciudadano venezolano, fue asesinado por otro del grupo. 

Aunque los implicados en el crimen desbarataron el sistema interno de vigilancia y se apropiaron del cuaderno de registro de huéspedes, la Policía logró encontrar el registro de video en el que se aprecia el número de sospechosos y sus características físicas. 

(Video: Declara la fiscal Isabel Mendoza Cáceres)

“Estamos tratando de identificar a los extranjeros que han estado hospedados. Estamos en plena investigación. Se está tratando de ubicar también a los presuntos autores. Ellos no han estado departiendo. Ellos se hospedan aquí en este hotel. Son como 6 extranjeros los que han estado hospedados, entre ellos el difunto que aún no ha sido identificado. No hay ningún tipo de documento”, detalló la fiscal, quien además precisó que la víctima había recibido una puñalada en el cuello. 

Las primeras diligencias policiales incluyeron el control en diversos hospedajes, hoteles, hostales y alojamientos ubicados en las calles Zela, Modesto Molina, Arias y Aragüez, Deustua, entre otros en el centro de la ciudad de Tacna. 

“Hay uno que está intervenido, que ha estado en el segundo piso, pero estamos en investigación (…) De lo que se ha podido recabar, uno o dos de los presuntos autores se habría escapado por la casa contigua con una escalera. Se ha encontrado también un par de zapatillas en la cochera posterior del domicilio”, agregó. 

El intervenido fue derivado a la Central Operativa de Investigación Criminal para afrontar un interrogatorio.