El regidor Miguel Escobar, integrante de la comisión de mercados, advirtió que el predio cedido al funcionamiento del Biomercado podría ser revertido toda vez que las instalaciones no están siendo usadas por los comerciantes de animales vivos para quienes fue habilitado dicho lugar.
«El Biomercado nos hemos dado una vuelta por ahí, no esta funcionando, hay comerciantes ahí» aseveró el concejal a la vez de referir que la meta del local es que «todos los que están a un costado del cementerio se trasladen al Biomercado, esa zona debe quedar completamente libre».
El centro de abastos fue inaugurado el 11 de abril por el alcalde Julio Medina en predio de 1 hectárea al pie del cerro Intiorko, frente al ingreso a Tacna. No obstante, el 17 de abril fue visto nuevamente a los vendedores del ex Mercado Pesquero a inmediaciones del cementerio general, ocupando la calle 21 con la denominada Feria de Animales.
A sesión de la comisión de mercados fueron convocadas administradoras del Biomercado y mercado Grau, además de ser solicitado el padrón de comerciantes del primero de estos.