TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva a sujetos que amenazaron con cuchillo a adolescente 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Alfredo Perea Oviedo y Daniel Emilio Vera Rojas fueron enviados a la cárcel con una orden de prisión preventiva de 5 meses. Ambos son investigados por el delito de robo en agravio de un adolescente de 17 años. 

Según investigación de la Fiscalía, Luis Alfredo Perea Oviedo colocó un cuchillo en el abdomen de un adolescente, le pidió no moverse diciéndole que ya “perdió”, sustrajo un teléfono celular y se lo entregó a su cómplice Daniel Emilio Vera Rojas, quien a su vez se encontraba alerta a la presencia de testigos del hecho. 

El robo ocurrió la tarde del viernes 15 de abril en la calle Lima, en el centro de la ciudad de Moquegua. 

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Jorge Alex Ticona Mamani, solicitud que fue aceptada por el Poder Judicial por el plazo de 5 meses, tiempo durante el cual permanecerán los sujetos en prisión, mientras continúan las investigaciones para ser llevados a juicio por el delito de robo agravado. 

Los imputados fueron capturados por la Policía, alertados por la víctima. Tan solo instantes después de ocurrido el hecho, Perea Oviedo, fue intervenido luego que ingresó a una tienda, tratando de eludir a los efectivos, establecimiento donde se encontró un cuchillo de cocina y un desarmador. 

A metros del local fue intervenido Vera Rojas, cuando intentaba abordar un taxi, tenía en su poder el celular de la víctima, ambos fueron llevados a la dependencia policial, donde fueron identificados por el agraviado como las personas que lo asaltaron, asimismo identificó su teléfono. 

Por estos hechos la Fiscalía considera que existen graves y fundados elementos para estimar la comisión del delito, la pena a imponer es superior a los cuatro años y es latente el peligro de fuga y obstaculización al proceso, lo cual fue fundamentado en audiencia y valorado por el juez para dictar la prisión preventiva.