El decano del Colegio Médico de Tacna, Jorge López Claros, señaló que sería una cortina de humo la propuesta del presidente Pedro Castillo de imponer la castración química a los violadores de menores de edad.
“Creo que es una cortina de humo, porque el problema actual de nuestro país es la situación económica que está cada vez peor. Hay que dejar esto a los especialistas. Creo que el presidente debe ocuparse de otras cosas que también son importantes para el país. Esto le corresponde al Poder Judicial y debe sancionarse como corresponde”, señaló López Claros.
Asimismo, refirió que la castración química no sería la solución para el problema de violación de menores, sino que la solución pasa por la recuperación de valores de la sociedad, empezando por las escuelas y el retorno de cursos de educación sexual y servicios de orientación psicológica.
“La situación no solo está en la castración, sino también en la situación mental de cada persona. Creo que nos falta mucho. Nuestra sociedad ha caído tan abajo que los valores están muy desestimados”, mencionó.
Para López Claros, la violación de una niña en Chiclayo es apenas la punta del iceberg de un problema enraizado en la sociedad peruana desde hace varios años, del cual el gobierno del presidente Pedro Castillo intenta sacar provecho político.
“El presidente está tomando protagonismo de algo que no le corresponde, tratando de tocar esto y abriendo una cortina de humo sobre todos los problemas que tiene el gobierno, enfatizó.