Los vecinos de la calle Jirón de la Unión se oponen a que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza derogue la ordenanza municipal que desde 2021 declaró zona rígida dicha vía para evitar el retorno de comerciantes ambulantes. De no ser atendidos en su reclamo, denunciarán a algunos regidores.
Aunque consiguieron que la semana pasada el pleno del concejo devuelva a la comisión de Asuntos Legales y Laborales el dictamen que derogaba la ordenanza municipal, los vecinos desconfían de los regidores miembros de dicho grupo de trabajo debido a que no los invitaron a la sesión de comisión programada para el miércoles 20 de abril a las 7:30 am en el auditorio del municipio.
“Nos estamos dando cuenta que nuestras autoridades, entre gallos y medianoche, quieren reunirse el día de mañana para aprobar la derogatoria, para que esto pase a una sesión plena de concejo, que supongo yo será también de manera rápida”, dijo una vecina de la calle Jirón de la Unión.
La comisión de Asuntos Legales y Laborales está integrada por los regidores Juan de Dios Álvarez Pari, Flor Miriam Calizaya Huayhua y Luis Roger Solís Palacios, y presidida por Óscar Ninaja.
“Reunidos todos, estamos decidiendo lo que vaya a pasar a partir de mañana. El anticipo que estamos teniendo con reunión previa es hacer la denuncia penal al presidente de la comisión de Asuntos Legales del Alto de la Alianza”, agregó la vecina quien, en nombre de las familias que residen en la calle Jirón de la Unión solicitó a las autoridades del distrito les permitan vivir con libre tránsito, en una zona pacífica y contar con los servicios de salud que ofrece el centro de salud situado en el lugar.