TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Envían a prisión preventiva a sujeto que ultrajó a niña de 6 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra la Mujer de San Juan de Lurigancho (SJL), a cargo de la jueza Lupe Huerta, dictó nueve meses de prisión preventiva contra David Cabellos Bustamante por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de seis años.

Durante la audiencia, desarrollada de manera virtual, la fiscal provincial Judith Simeón Velasco, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Media de Lima Este, sustentó el pedido de prisión preventiva contra el sujeto de 32 años de edad.

La agraviada ya había pasado por la cámara Gesell, razón por la cual la fiscal Simeón Velasco solicitó, con fundados elementos de convicción, que se aplique esta medida preventiva contra Cabello mientras duren las investigaciones del caso. El sujeto tiene dos denuncias anteriores de la misma naturaleza.

La agresión sexual contra la menor de seis años ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con la declaración de la madre de la niña, el imputado de 33 años aprovechó que ella se encontraba lavando ropa para llevar a su menor hija a su cuarto.

El año pasado, Cabellos Bustamante había sido sindicado por la madre de otra menor de haberla atacado sexualmente. No obstante, debido a la demora en las investigaciones, quedó en libertad.

Tras conocerse la medida de prisión preventiva, el abogado de la familia de la menor Mario Javier Arribas agradeció a las autoridades por aceptar la solicitud de la fiscalía, pero también exhortó al juzgado a emitir a tiempo una sentencia ejemplar y desalentadora de estas conductas.

Tanto la familia como la defensa exigen sin embargo cadena perpetua, es decir la prisión de por vida del acusado.

La medida de prisión preventiva ocurre tras las muestras de indignación popular por el secuestro y violación sexual contra una niña de tres años en Chiclayo y de otro caso en Pucallpa contra una adolescente de 17 años, entre otros delitos similares denunciados en los últimos días.

Estos hechos delictivos han llevado al Gobierno a anunciar un proyecto de ley sobre la castración química para violadores, el cual sería aprobado en el próximo Consejo de Ministros. La iniciativa será enviada al Poder Legislativo para su discusión y eventual aprobación.

El Ministerio de la Mujer recuerda que si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100.  Este servicio cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional las 24 horas, todos los días del año.