TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La castración química no sirve, presidente haga público el registro de agresores 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A raíz de un atroz ataque sexual perpetrado en agravio de una niña de 3 años en Chiclayo, el presidente Pedro Castillo planteó la castración química como castigo para violadores. Tal propuesta generó el rechazo de la ex ministra de la mujer Rosario Sasieta.

Sasieta en conversación con Radio Uno explicó que “la castración química no sirve para nada, ya que ésta tiene como objetivo bajar la libido y no se motive para tener relaciones sexuales, pero al pedófilo no le interesa tener relaciones sexuales por tenerlas, el objetivo es hacerle daño a la víctima”.

Agregó que era cuestionable que el mandatario piense en destinar un gran presupuesto para una propuesta inviable cuando no contamos con cámaras Gesell, “pues de 75 cámaras Gesell, 63 están activas. Un niño ultrajado tiene que esperar cinco meses”, aseveró.

Para Sasieta “el Estado esto tiene que verlo como un tema de seguridad nacional porque están debilitando la patria, las están fraccionando, están haciendo que los niños que deben ser gente adulta no puedan atenderse por sí mismos”.

En tal sentido, dijo a Pedro Castillo que “no le tiemble la mano y firme para que el registro de agresores sea público, eso es mucho mejor que la castración química que no vale nada porque es un montón de dinero que se va a echar al inodoro”.

Acotó que la prevención de este tipo de actos delictivos también atañe a las municipalidades ya que “hay 1700 alcaldías distritales cada alcaldía tiene una Demuna, pero solo 400 alcaldías están acreditadas y esas Demuna no pueden hacer nada”.

A la vez “la ciudadanía tiene que organizarse a través de los WhatsApp comunitarios” a fin de coordinar acciones de prevención y velar por la seguridad de los más indefensos.

Finalmente, destacó que hace mucho tiempo propuso “las cárceles agropecuarias fuera de la ciudad para los pedófilos, tipo El Sepa” ya que este tipo de reos “es imposible que se reinserten ¿Los derechos humanos del pedófilo o los derechos humanos del infante?”

En tanto, dirigiéndose al gobernador regional de Tacna, pidió que haga cuatro cámaras gesell en cada provincia de Tacna. “Usted tiene en las espaldas la vida de esos niños, usted quiere fierro y cemento entonces haga cámaras, cuestan 10 mil dólares”.