Hasta nuevo aviso quedó suspendida la sesión de la comisión de asuntos legales de la Municipalidad distrital de Alto de la Alianza que hoy 20 de abril tenía como agenda tratar el uso de vía pública para comercio ambulatorio. La reunión tenía como asistentes a tres concejales y funcionarios de la comuna, pero los regidores plantearon convocar a un representante de las partes involucradas, vecinos y comerciantes, motivando así la suspensión.
Con Radio Uno conversó Miguel Díaz abogado de los pobladores quien explicó que, «los ambulantes quieren regresar a las dos cuadras de la calle Jirón de la Unión» pese a que fue una «lucha tenaz de los vecinos por sacar la ordenanza municipal (que declara zona rígida dicho sector), pero lamentablemente hay dos o tres regidores de la municipalidad de Alto de la Alianza que están propiciando que los ambulantes regresen a esas dos cuadras, dos cuadras que no es zona comercial porque hay puras viviendas no hay ningún comercio».
Los defendidos de Diaz remitieron cartas notariales dirigidas al alcalde Ángel Lanchipa y concejo distrital a fin de no derogar la ordenanza que prohíbe a los ambulantes volver ocupar «las 2 cuadras de viviendas a los largo de 100 metros».
Para el letrado, los vendedores consideran atractiva la zona para expender sus productos pese a no contar con las condiciones mínimas para dicha labor generando con ello la presencia de delincuentes y exponiendo la zona a siniestros.
«Los ambulantes no pueden volver a las calles no solo por la covid-19 sino otras circunstancias porque antes hubo un incendio y los bombero tampoco pudieron pasar», comentó.