TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna y Arica coordinan medidas sanitarias para reapertura de frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades sanitarias de Tacna y Arica sostuvieron esta semana una reunión para coordinar las medidas sanitarias que exigirán a las personas que crucen la frontera desde el 1 de mayo. 

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, señaló que el martes 19 de abril se reunió en el complejo fronterizo de Santa Rosa con representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile. Abordaron los aspectos sanitarios y la situación de la pandemia en ambas regiones, el avance de la vacunación y las vacunas utilizadas. 

Se volverán a reunir el miércoles próximo en Santa Rosa en la misma ciudad de Tacna. Señaló que el interés de Chile es conocer las condiciones sanitarias en que los comercios de Tacna están funcionando, así como el proceso de validación de las vacunas utilizadas en ambos lados de la frontera. En este último aspecto no habría mayor inconveniente debido a que el registro de Perú puede ser accedido a través de códigos QR. 

En la actualidad, según mencionó Galdos, existe una diferencia en la campaña de vacunación en favor de Arica, donde cuentan con el 78% de su población con tres dosis, frente al 48% de Tacna. 

Asimismo, en Perú se exige el uso de una mascarilla Kn95 o dos mascarillas quirúrgicas para transitar en la vía pública. En cambio, en Chile solo es necesaria una mascarilla quirúrgica. 

Además, en Chile es necesario tramitar vía web un permiso para transitar por las calles y para poder viajar.