El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de la temperatura nocturna para la zona andina de Moquegua, desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de abril.
En el aviso meteorológico 087, de nivel naranja, precisa que afectará a los distritos de San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas, Torata, Moquegua y Samegua en la provincia Mariscal Nieto y los distritos de Ubinas, Ichuña, Lloque, Yunga, Puquina, Matalaque, Omate, Coalaque, Quinistaquillas, Chojata y La Capilla en la provincia General Sánchez Cerro.
También prevén ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Según la alerta emitida, las bajas temperaturas podrían afectar el desarrollo normal de los cultivos, sobre todo a los que aún se encuentran en la etapa de producción e inicios de maduración. En la actividad pecuaria, en zonas por encima de los 3900 metros de altitud, generarían en el ganado la incidencia de enfermedades respiratorias como hipotermia, principalmente en animales vulnerables y crías.