TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide condena de cadena perpetua para violador de niña de 3 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló requerimiento acusatorio contra el investigado Juan Antonio Enriquez García, por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual en su modalidad de violación de menor, en agravio de una niña de tres años de edad, solicitando se le condene a la pena máxima de cadena perpetua.

Fue luego de asumir la competencia en la investigación por delito de violación contra el acusado Juan Antonio Enríquez, en atención a que se tienen elementos de convicción  futuras pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando hechos de secuestro y violación.

La Fiscalía agregó que se cuenta, además, con videos que contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular del imputado donde se han encontrado imágenes del delito.

También existen pericias biológicas practicadas a la menor y al acusado que evidencian su responsabilidad de modo contundente y videos del secuestro y la aceptación de responsabilidad.

Además, se solicitó embargo del vehículo del acusado a efectos de garantizar el pago de la reparación civil a favor de la menor.

Asímismo, la fiscalía se desistió de actuar la prueba anticipada en la cámara gessel a la menor.

En adelante el Poder Judicial determinará la competencia y fijará la fecha para la audiencia de control de acusación.