La Policía Nacional detuvo a las 5 am del 21 de abril en la asociación Los Claveles a John Miller Mamani Cueva, quien empujaba una moto lineal que fue hurtada en la madrugada. Por la tarde, mototaxistas y trabajadores de delivery interceptaron a Eros Luis Valles Bolo en una casa en la asociación Las Palmas, manzana K lote 2, en el que estaban cinco vehículos menores de los agraviados. Ambas asociaciones son aledañas.
La fiscal Patricia De la Cruz conversó con Radio Uno e indicó que para Mamani Cueva fue solicitado requerimiento de prisión preventiva, audiencia fijada para las 5 pm del domingo 25. De este, reveló que presenta antecedentes penales en calidad de reincidente, fue sentenciado en 2017 y salió de la cárcel en junio de 2021.
En tanto, Valles Bolo tiene una lista de casos en su contra ocurridos en Arequipa y Tacna muchos son infracciones a la ley penal cuando era menor de edad y otros como adulto. Además figura en calidad de reincidente por tener dos ingresos al penal, en 2017 y 2019. Es ahora sindicado de receptación agravada y será solicitado también requerimiento de prisión preventiva, anunció la fiscal.
De la Cruz destacó el trabajo realizado por los agraviados en ubicar las motocicletas, la labor de policial y el apoyo de sociedad civil.
Investigan presunta banda criminal dedicada al robo de motos y mototaxis