John Miller Mamani Cueva fue recluido en el penal de Pocollay por el hurto de una moto en el distrito Gregorio Albarracín. El juez Rolando Sevincha lo sentenció a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva.
Mamani Cueva fue detenido por la Policía la madrugada del viernes 22 de abril por inmediaciones del local de eventos de la asociación de vivienda Los Claveles cuando empujaba una moto robada. Un sujeto montado en una bicicleta lo acompañaba aquella mañana, el mismo que logró escapar.
La fiscal Patricia de la Cruz Romero reunió todas las evidencias y el detenido aceptó un proceso judicial de terminación anticipada.
BANDA CRIMINAL
Durante la investigación, la fiscal no descartó incluir a John Miller Mamani Cueva en el presunto delito de banda criminal junto a Eros Luis Valle Bolo, quien ese mismo día fue detenido por la Policía en una vivienda de la asociación Las Palmas, muy cerca de donde cayó Mamani Cueva. En dicho inmueble hallaron varias motos y mototaxis robadas. Finalmente, ambos casos fueron llevados por separado.
En este segundo caso, a cargo de la fiscal Deysi Conde Dueñas, el Ministerio Público identificó a cinco agraviados, entre mototaxistas y trabajadores de delivery. Todos los afectados presentaron videos como evidencia. Cabe señalar que todos los hurtos ocurrieron la misma madrugada.
En tanto, Eros Luis Valle Bolo afronta la tarde de este lunes una audiencia en el que la fiscal Conde Dueñas solicitó al juez Rolando Sevincha 9 meses de prisión preventiva.