Un equipo de protección de respiración autónoma, de propiedad de la Intendencia de Bomberos del Perú, se extravió este lunes durante la atención de una emergencia por incendio de una vivienda en la urbanización Caplina. El equipo consiste en un balón de oxígeno y su arnés para uso exclusivo de la labor de los bomberos.
El segundo jefe al mando de la Compañía 123 “Eduardo Pérez Gamboa”, Cristian Hinojosa, precisó que el equipo se extravió cerca de las 3:20 pm de este lunes, en el trayecto en el que se desplazaban a atender la emergencia.
Refirió que en el camino un taxista se les acercó para entregarles una máscara de protección que forma parte del equipo, al tiempo que les avisó que la puerta trasera estaba abierta. Aunque luego de la emergencia buscaron el equipo, no lo encontraron.
Hinojosa señaló que el equipo extraviado cuenta con etiquetas y distintivos que hacen fácil su identificación como propiedad de la Intendencia de Bomberos del Perú. Invocó a la ciudadanía a llevarlo a cualquiera de las compañías de bomberos de la ciudad o llamar a la línea gratuita 116.