TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de la Av. Humboldt exigen mayor seguridad ciudadana 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de pedir ayuda a las autoridades, los vecinos de la primera cuadra de la avenida Humboldt salieron a protestar para exigir mayor seguridad ciudadana en la zona, que es jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

Una de las vecinas, Betty Huerta, dijo a Radio Uno que la delincuencia ha tomado la calle desde hace más de un año, principalmente las noches durante los fines de semana, los mismos que proliferan debido a las discotecas y cantinas clandestinas ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín. 

Entre los delitos más comunes en la zona, según los vecinos, es el asalto en banda con arma blanca o armas de fuego y las extorsiones. Las principales víctimas son las familias del barrio que se ven impedidas de realizar sus actividades cotidianas con normalidad. 

“Todo esto es a consecuencia de las discotecas que hay en el sector de Gregorio Albarracín, en la discoteca Coco Bongo, por ejemplo”, dijo una vecina, al tiempo que precisó que muchos menores de edad no denuncian por ser menores de edad. 

Para evadir a la Policía, los delincuentes huyen por los callejones que conducen hacia la urbanización Las Fresias y en Pago Olanique. 

La exigencia de los vecinos al alcalde Julio Medina, de la Municipalidad de Tacna, es la instalación de cámaras de vigilancia, para que la Policía y seguridad ciudadana prevenga los robos y demás delitos. 

A la fecha se han cumplido más de 5 meses desde que han solicitado audiencia al alcalde Julio Medina, sin éxito. 

“No podemos ni salir a botar la basura. El camión de la basura pasa a las 10 de la noche. Nosotros, por el temor, tenemos que salir a las 5 de la tarde. Por eso hay ratas”, dijo otra vecina, que agregó que cerca del lugar hay dos colegios y un jardín infantil, que también son afectados por la inseguridad ciudadana.