TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Designación debe ser para funcionarios idóneos y no solo por ir a cortar cañas”  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La designación del gerente municipal del distrito Gregorio Albarracín, Wilson López, fue criticada por el secretario general del sindicato de trabajadores ediles de dicho municipio, Luis Herrera, quien señaló que el cargo debe ser ocupado por profesionales idóneos y no como un favor político.  

“No solo no cumple con lo referido a la maestría. También se ha podido dar cuenta que no cumple con la experiencia necesaria, similar al cargo de gerencia municipal”, dijo Herrera, al tiempo que anunció que interpondrá una denuncia contra el alcalde Freddy Huashualdo y el gerente municipal Wilson López, por los delitos de designación y aceptación indebida de cargo.  

“Para que quede precedente y quede claro que, para que puedan ingresar tengan que cumplir los requisitos, la normativa, que haya funcionarios probos, idóneos para el cargo. Y no solo un funcionario, por el hecho de haber apoyado campaña, por haber ido a cortar cañas”, enfatizó el dirigente.  

Asimismo, observó que Wilson López solo contaría con experiencia en el área de desarrollo económico del municipio distrital de Palca, lo que no le alcanza para haber sido considerado para la gerencia municipal, conforme a los requisitos exigidos en el municipio Gregorio Albarracín. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador