TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es lamentable que terminemos esta gestión sin hacer nada bueno para Tacna” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Elías Condori Vargas, lamentó que la gestión del alcalde Julio Medina Castro no haya estado a la altura de las necesidades de la ciudad y que no haya tenido impacto en el desarrollo local.  

Sostuvo que la administración del alcalde Julio Medina no cumplió con concretar las promesas de la construcción de una planta de residuos sólidos y de una planta de tratamiento de aguas residuales, por ejemplo.  

“Es lamentable que terminemos esta gestión sin haber hecho nada bueno para Tacna”, señaló.  

En otro momento, dijo desconocer las acciones que desarrolla el Ejecutivo respecto de los trámites de la subasta de terrenos, pese a que dicha iniciativa fue anulada mediante un reciente acuerdo de concejo.  

“Me parece que lo están haciendo de carácter reservado”, dijo, al tiempo que indicó que el alcalde ni los gerentes convocaron a la sesión donde se deberá debatir el pedido de reconsideración presentado por tres regidores, sobre el acuerdo de concejo que anuló la subasta pública de terrenos.  

“Es más, si hablamos del oficialismo, tendríamos que decir que 5 de sus regidores han aprobado la anulación, más 5 de la oposición (…) La nulidad está en curso para nosotros. Pero si el señor alcalde y su cuerpo de gerentes cree conveniente y ha evaluado que prosigue el efecto de la subasta, eso es ya de su competencia”, dijo Condori.  

Subrayo que en la actualidad no se puede desarrollar la subasta de terrenos debido aquí desde el principio no fueron aprobadas de acuerdo a las normas vigentes, además que procesos de subasta anteriores tuvieron diversos problemas cuando se realizaban en el último año de gestión municipal.  

“Yo no sé cuál es el apuro que tiene el señor alcalde que cree que en los últimos meses de su gestión puede hacer las obras que ha debido hacer en el primer año o en el segundo año”, acusó.