TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán a más de 4500 personas en la Semana de Vacunación de las Américas  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el lema “Completa todas tus vacunas”, la Dirección Regional de Salud Tacna espera vacunar a 4689 personas en la región, de los cuales 2733 corresponden a menores de 5 años y 1956 mayores de 5 años, con la finalidad de reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable.  

El director regional de Salud, Oscar Galdos, señaló que las actividades de la Semana de Vacunación de las Américas buscan reforzar la inmunización contra la covid-19 y fortalecer el esquema de vacunación regular.  

En este período priorizarán las vacunas contra la polio para menores de un año, la pentavalente para niños de un año, sarampión, rubeola y paperas (SPR) primera y segunda dosis para los niños de un año y DPT primer refuerzo para los niños de 18 meses y segundo refuerzo para niños de 4 años.  

Del mismo modo, las vacunas que se aplicarán para los mayores de 5 años son la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 13 años, neumococo para mayores de 60 años y DPTA para gestantes que protegen tanto a la madre como al bebé contra la difteria, tétanos y tos ferina.  

VACUNAS PEDIÁTRICAS  

Galdos también dio a conocer que esta semana recibieron un nuevo lote de la vacuna Pfizer de uso pediátrico, por lo que continuarán con la inmunización contra la covid-19.  

Acerca de las 11 000 dosis pediátricas de Pfizer que estaban por caducar, según informe de Contraloría, Galdos indicó que a este jueves solo quedan 2400, y que esperan terminar de aplicarlas este viernes.