TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No sé si mi hija está viva”  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre de la joven mujer que esta semana fue agredida por su pareja, identificado como Elías Espillico Mendoza de 19 años, teme por la vida de su hija Y. C. Q. de 18.  

“Estará con vida o no. No sé. Le habrá hecho algo. No sé”, dijo la madre entre lágrimas.  

La agresión psicológica, ocurrida la tarde del lunes 25 de abril en un taller de carpintería en la prolongación de la avenida Pinto, fue registrada por serenos de Alto de la Alianza, quienes además fueron amenazados con un martillo por Elías Espillico Mendoza, al tiempo que impedía a Y. C. Q. salir del taller.  

Aunque finalmente fue conducida a la comisaría de Alto de la Alianza, la agraviada decidió no interponer la denuncia.  

Sin embargo, cabe señalar que la joven fue agredida en ocasiones anteriores por Elías Espillico Mendoza y lo denunció el 13 de marzo de 2022 en primera instancia en la comisaría de Pocollay. Luego el caso fue derivado al puesto policial de auxilio rápido Alférez Mariano Santos Mateo, en Viñani.  

Según la madre de la joven, su hija llegó a poner la denuncia en marzo, pero ese mismo día se retiró de manera inesperada y desde entonces no continuó con el proceso.  

La madre implora ayuda a las autoridades y a la ciudadanía en general para rescatar a su hija de las manos del agresor, al tiempo que señaló que en la comisaría le indicaron que no pueden hacer más porque la denuncia debe ser continuada por su hija.  

“La tiene amenazada. Si es que tú le avisas a tu mamá, primero te voy a matar a ti y luego a tu mamá y a tu papá los voy a matar, y así a toda tu familia. Así la tiene amenazada me ha dicho mi hija”, relató la madre de familia, quien a la fecha desconoce el paradero de su única hija por lo que teme por su vida.  

La madre de familia necesita con urgencia la ayuda de un abogado y de un psicólogo que la ayuden a rescatar a su hija. Para cualquier ayuda, pueden llamar al 979 085 893.