TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apuros en la frontera en el ingreso a Tacna  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presentación de la declaración jurada y la relación de pasajeros, son los requisitos en los que muchos viajeros tuvieron inconvenientes al momento de registrarse en el control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna.  

El director regional de Salud, Oscar Galdos, señaló que muchos viajeros descargaron una declaración jurada desactualizada de la página web del Ministerio de Salud, pero la que debe ser presentada al ingreso a Tacna es la que está publicada en la web de la Dirección Regional de Salud de Tacna 

Este inconveniente, dijo Galdos, hace que el control en Santa Rosa demore cerca de 10 a 15 minutos, mientras que los que presentan la declaración jurada correcta ingresan casi de inmediato. Subrayó que esta es una responsabilidad que corresponde al viajero.  

Además, sostuvo que la declaración jurada debe ser presentada impresa para evitar mayores inconvenientes. Mencionó que muchos de los viajeros tuvieron problemas con sus celulares por la falta de batería. En esos casos, algunos policías prestaron sus equipos telefónicos a los turistas para continuar con el registro en la frontera.  

Asimismo, mencionó que las personas deben presentar una relación de pasajeros al ingresar al control Santa Rosa, incluso las que llegan a pie. Estas deben reunirse con otras personas y pasar por el control migratorio. 

CHILE: GRAN DECISIÓN

Finalizó el arduo y riguroso trabajo de la Convención Constitucional iniciado oficialmente el 4 de Julio del año pasado, sorteando