Tres perritos jugaban en una parcela de la asociación Huerto de Olivos – Fronteras Vivas, en Hospicio, mientras acompañaban a su propietaria, la señora Rosa Quispe, quien recogía cáscara de choclo. Nunca imaginó que el juego de sus mascotas terminaría en un hallazgo de terror: un brazo humano y en evidente estado de descomposición salió a la luz del sol.
De inmediato llamó a la Policía. Efectivos de Homicidios llegaron al lugar, en el kilómetro 1321 de la carretera Panamericana. En coordinación con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres y personal de Medicina Legal, constataron que se trataba de un varón de entre 30 a 35 años de edad, atado de pies y manos y con una cinta adhesiva en la boca.
Según detalló la fiscal, la víctima tiene un polo blanco con un diseño de una piña, un short azul, una cadena dorada con un dije de la Santísima Trinidad, una esclava-pulsera en una de las muñecas y un tatuaje en una de las piernas.
SEGUNDO CUERPO
El miedo entre los agricultores de la zona aumentó luego de que la Policía confirmó el hallazgo de un segundo cadáver. Este también estaba atado de pies y manos, amordazado y enterrado en una maleta. También tenía un polo y un short, sin mayores distintivos.
Cabe precisar que los policías lo encontraron debido a una huella de arrastre que inicia en la carretera Panamericana y termina a casi 30 metros del primer cuerpo encontrado.
La fiscal precisó que uno de los cuerpos tendría una fractura en la parte frontal del cráneo.
“AJUSTE DE CUENTAS”
Al respecto, el jefe del área de Homicidios, del Departamento de Investigación Criminal, superior Granados, señaló que se trataría de un ajuste de cuentas. Detalló que ambos habrían sido asesinados hace casi 15 días.
“Por la forma de muerte que han tenido ambas personas, un ajuste de cuentas podría ser”, estimó el oficial, al tiempo que no descartó que la lesión en el cráneo que presenta uno de los cuerpos sea de un disparo de bala.
MAYOR SEGURIDAD
En otro momento, los agricultores mencionaron que por la zona hay constante tránsito a pie de extranjeros y circulación vehicular de contrabandistas, y que desde hace tiempo solicitaron mayor patrullaje de la Policía por la zona, pedido que no fue atendido hasta la fecha.