TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postulantes a la UNJBG denuncian mafia en exámenes de admisión  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por Facebook y por WhatsApp, varios postulantes que rindieron el examen de admisión Fase II – 2022 el domingo 1 de mayo recibieron días antes una oferta que les aseguraba el ingreso directo a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a cambio del pago de montos que van desde los S/6000 hasta los S/15 000.  

Una postulante al canal 1, de ciencias de la salud, que dio el examen el domingo 1 de mayo, denunció que varios compañeros de la academia donde se preparó recibieron el mismo mensaje con la oferta del ingreso seguro.  

“Hace como una semana más o menos me llegó un mensaje al Facebook diciendo que son un grupo de ayuda de la universidad, y que nos brindan las respuestas del examen en tiempo real, ya sea CEPU o Fase I o Fase II, que tienen un método, que te dicen qué hacer antes, durante y después del examen”, detalló la postulante.  

Es necesario señalar que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann programó los exámenes Fase II – 2022 de los canales 1 y 4 para el domingo 1 de mayo y de los canales 2 y 3 para el domingo 8 de mayo.  

EN LOS BAÑOS DE LA UNIVERSIDAD  

Según dijo, días antes del examen, uno de los compañeros de su academia puso a prueba al supuesto “grupo de apoyo” y les dijo que aceptaba la oferta del ingreso seguro por S/10 000. Las indicaciones que recibió a continuación le llamaron mucho la atención.  

“Hay una conversación de un compañero, que envió la captura al grupo de WhatsApp que nosotros tenemos, donde él acepta por S/10 000, y la otra persona le puso que iban a dejar unos audífonos en cada baño, que supuestamente que, si él aceptaba todo el trabajo, ellos iban a saber de qué baño iba a sacar el audífono. Obviamente cuando ellos (los postulantes) ingresan, ingresan sin nada, pero parece que tienen audífonos en cada baño”, denunció.  

Cabe precisar que, según dijo, su compañero no continuó la conversación con el “grupo de apoyo”.  

Este hecho le llamó la atención debido a que, luego del examen del domingo, conoció de un incidente de un postulante a una carrera del canal 4 en uno de los baños de la universidad.  

“Un compañero que postulaba para canal 4 dijo que en el examen había un postulante que encontraron en el baño, que tenía un celular. Los encargados de la universidad que estaban en ese salón solo le quitaron el celular y el postulante continuó con su examen. Literal, se hicieron de la vista gorda”, dijo.  

Debido a todas estas observaciones, varios postulantes de diferentes carreras de los canales 1 y 4 buscan interponer una denuncia formal. Para ello se reunirán a través del número de WhatsApp 935 818 535. Además, exigen a la universidad la anulación de los exámenes de todas las carreras que rindieron el domingo 1 de mayo.