TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de universitario asesinado pide cambio de fiscal 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A Radio Uno llegó desde Moquegua Sonia Ventura Llanos, madre de Gustavo Ventura hallado muerto la madrugada del 19 de febrero frente a la Quinta Harrison. Con documentos en manos solicitó el cambio de fiscal alegando deficiente labor en el caso que derivó en la liberación del segundo sospechoso del crimen ocurrido en la calle Coronel Vidal, cercado de Tacna.

“No me parece justo que la fiscal Ana Cecilia Gamarra de por invalidado tantas pruebas, evidencias en las cuales se concretiza que la persona que estuvo con mi hijo ese día prácticamente lo ha victimizado”, aseveró.

La progenitora tiene en su poder testimonios e imágenes de cámara de video de la avenida Bolognesi en donde a las 3:28 de la madrugada es visto su hijo ingresando a la calle Coronel Vidal y luego un motocar como primer testigo que “señala que vió a mi hijo tendido boca abajo (…) y este motocar visualiza al sospechoso Eric Rodrigo Chávez Mamani“.

Según la progenitora, durante las investigaciones la PNP halló en el celular de Chavez Mamani fotografías del cadáver de Gustavo en la zona en la que luego sería encontrado por agentes y peritos. Tal información fue hallada por la policía que además en prueba con reactivos de luminol fueron determinadas manchas de sangre en la casaca del referido sujeto.

Para Sonia, resulta inaudito que la fiscal permita al investigado quedar en calidad de citado toda vez que terminó en poder de la PNP dos meses y medio después de ocurrido el asesinato, “no en calidad de colaborador sino por una orden de captura”, mostrando así que tiene relación directa con el hecho.

“Por favor dé un paso al costado señora fiscal de la provincial Claudia Carolina Portugal Vega, que reingrese la doctora Anita Meneses. Nos indigna (…) que está fiscal le haya dado ningún tipo de validez a las pruebas fehacientes, yo puedo entender que ni siquiera vio los videos”, comentó.

 

Investigan nuevo sospechoso de asesinar a universitario

 

Como es sabido, indagaciones preliminares derivaron en la prisión preventiva para Eddy Quispe Huacani como presunto autor del hecho; sin embargo, agentes lograron la captura de Erick Chávez. Siendo así, el encarcelado busca su libertad mediante una cesación de prisión preventiva, audiencia realizada la tarde del 27 de abril a cargo de la jueza Gina Tapia. Sobre el tema, la madre de familia refirió que ello es ya competencia del abogado del mencionado.

En poder de Quispe fue encontrado el celular de la víctima con quien horas antes del crimen estuvo departiendo en una discoteca del cercado.