TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía corrobora que Medina favoreció a postor de subasta municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La fiscal Roxana Ticona indicó que resolución emitida por el alcalde Julio Medina terminó favoreciendo a uno de los tres postores ganadores de la subasta de predios municipales realizada el 23 de febrero de 2022 siendo así advirtió el presunto “delito de negociación incompatible”.

“Con esta resolución se amplió el plazo para que esta asociación beneficiada con un terreno de la Subasta II pueda pagar la totalidad al 100% del bien, es 16 millones 200 mil soles y que ya se ha corroborado en esta diligencia que efectivamente ya cumplió pese a que la fecha de pago ha sido muy posterior a la anulación de la subasta conforme lo han hecho en un acuerdo de consejo”, aseveró la fiscal Ticona.

La representante del despacho anticorrupción desplegó antes de las 10:00 a. m. de este 4 de mayo una intervención en la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de recabar información sobre el proceso que como se sabe fue anulado en concejo el 4 de abril, pero pese a ello -según denuncia de regidores- el burgomaestre emitió la Resolución de Alcaldía 0279-2022 permitiendo que los trámites continuen de manera irregular.

La misma resolución dice que le da dos días de notificado para que paguen, entonces lo ha conminado en ese sentido, entonces inicialmente esa asociación solicitó la devolución del dinero y luego posteriormente pide una ampliación y se ampara ese proyecto”, agregó la fiscal.

De las diligencias, Ticona comentó que en el área de tesorería hubo demora en la entrega de documentación. Las acciones continuarán.

Fiscalía interviene nuevamente la MPT por subasta pública