TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amedrentan a postulantes que denunciaron irregularidades en examen de admisión  

Foto referencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jóvenes que postularon a la Universidad Nacional Jorga Basadre Grohmann (UNJBG) y que denunciaron la existencia de una presunta mafia que vendería respuestas de los exámenes de admisión, dieron a conocer que desconocidos los han amedrentado a través de varias llamadas telefónicas.  

Este grupo de expostulantes enviaron al rector de la UNJBG, Javier Lozano Marreros, un documento con todos los indicios que lograron reunir, para que tome las acciones pertinentes. Del mismo modo lo hicieron con la Defensoría del Pueblo.  

Sin embargo, al persistir las llamadas de amedrentamiento, y por el temor de represalias que ocasionó entre los demandantes, los expostulantes decidieron presentar la denuncia ante el Ministerio Público, en el cual también adjuntarán las fotos y videos que demostrarían la existencia de una mafia que traficaría vacantes en la UNJBG.  

Los demandantes cuentan con un grupo privado de WhatsApp donde se comparten todas las evidencias posibles. Entre estas presuntas evidencias cuentan con la fotografía de una persona a quien habrían identificado como un integrante de la supuesta red.  

Por si fuera poco, un sujeto se contactó con una de las demandantes, se identificó como abogado de este presunto implicado y le exigió eliminar dicha fotografía.  

“Decidimos presentar todo de frente a la Fiscalía y ya dejarlo, también por el miedo de que nos están llamando y no sabemos quiénes son. Pero también sabemos que por una carrera han pedido hasta S/16 000, para Medicina. Tengo pantallazos y videos de eso. Me he dado cuenta que es una mafia que mueve bastante dinero y con mis compañeros no podemos hacer nada contra eso”, dijo una de las demandantes.  

Además, otras personas desde diversos números telefónicos llamaron a los demandantes para que desistan de continuar con la denuncia. Sin embargo, tales amedrentamientos solo motivaron a los expostulantes a recurrir al Ministerio Público. En la denuncia incluirán los números de teléfono desde los cuales les llamaron.