TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cima: No hay retroceso en proyecto de Ley de autonomía universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Leónidas Limache, promotor de la universidad Latinoamericana Cima que no obtuvo licenciamiento de Sunedu, indicó sobre nueva normativa aprobada en el Congreso que “no es una ley, es un proyecto de ley que establece la autonomía universitaria”.

Sostuvo que la “Constitución es clarísima en su art.18 que, la universidad es la comunidad de profesores, alumnos y graduados y participan en ello los promotores cada una es autónoma en su régimen normativo de gobierno académico, administrativo y académico”

Siendo así, refirió que “la Ley Universitaria 30220 es una ley que ha desbordado la Constitución política” en tal sentido, el proyecto “no es una reforma que todos esperan porque solo reforma 4 artículos básicos ¿Dónde está el retroceso? no veo ningún retroceso”, comentó.

Para el promotor “el proyecto afirma a aquellas universidades que ya están licenciadas porque la educación es un privilegio para una elite nada más y resulta que ahora mucho más porque Sunedu ha cumplido su misión de sepultar a todo que esta naciendo, bajo cliché de condiciones básicas de calidad”.

Sobre la situación de la universidad Cima, refirió que el mencionado proyecto no favorece a casas superiores privadas no licenciadas.

“Estamos camino a liquidación, 3 años nos han dado para que culminen los últimos estudiantes porque tenemos compromiso de honor con ellos, ya no es suficiente los costos de los estudiantes y asumimos noma”.