TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentarán proyecto de ley para restituir la Constitución del 79 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El congresista Carlos Zeballos presentará la próxima semana un Proyecto de Ley para restituir la Constitución de 1979, la cual estaría abierta a ciertas modificatorias, anunció su asesor Yonhy Lescano.

Consideró que esta Carta Magna del 97 nació en un ambiente democrático y si bien con la Constitución del 1993 hubo crecimiento económico, no fue equitativo, debido a que solo favoreció a grandes empresas; mientras que la población aún cuenta con 20% de pobreza.

La iniciativa pasaría por la Comisión de Constitución y de ser aprobada iría al Pleno del Congreso para su debate. 

REFORMA UNIVERSITARIA

De otro lado, observó que hay intereses personales dentro de la bancada de Perú libre, debido a que algunos de sus integrantes votaron a favor de la ley que debilita a la Sunedu. Ante ello, dijo que el partido y la bancada tienen una agenda distinta.

Creo que (Perú Libre) no tiene un plan de gobierno claro y si lo tienen es un poco improvisado. Además, no manejan bien la situación de la gobernabilidad, lo cual es lamentable porque eso paraliza al país”, indicó Lescano.

INTERPELACIÓN

Sobre la interpelación al premier Aníbal Torres, opinó que no se llegará a cambiarlo antes de este proceso debido a que aún no consiguen a una persona idónea para el cargo. Aseveró que de no conseguir a alguien para ocupar el cargo, es probable que el presidente Pedro Castillo adelante las elecciones.