TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Tello afirma que no hay delito en usar carro de proveedor estatal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

¿Cuál es el delito? Expresó el congresista de Perú Libre (PL) Edgar Tello en referencia al uso de carros de un proveedor del Estado, denuncia revelada este fin de semana por medios en Lima.

Según el programa “Cuarto poder” y replicado por otros medios como El Comercio, Tello fue captado cuando era transportado por vehículos vinculados a un empresario que registra dos contratos con el Estado −uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil− a través de Petro-Perú.

Tello – en conversación con Radio Uno- alegó que “en el país hay ciudadanos que son profesionales, son empresarios, son proveedores que ¿es delito conversar o tener alguna relación? ¿Cuál sería el delito?“.

Me hacen llegar propuestas de movilidad, yo tengo que escoger la mejor opción de la que me conviene para poder trasladarme porque el Congreso no me pone vehículo. Cada congresista tenemos que disponer de una movilidad para poder realizar nuestras actividades”, agregó.

El legislador aseguró que asume los gastos que demandan su traslado, así se trate de un auto de proveedor estatal. “Tomo mis taxis y tengo que pagar y ahora que me hacen una propuesta de movilidad tengo que pagar por el derecho de gasolina, de traslado”.

A decir de Tello,las denuncias en su contra “vienen de Patria Roja que ganan 50 mil soles en directorio y alta gerencia (…) al igual que caviares que se les quita la mamadera de consultorías de ONG”.