TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lo único que busca Perú Libre es liquidar la Derrama Magisterial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Comisión de Economía del Congreso verá la iniciativa que plantea el retiro 100% de los fondos previsionales de la Derrama Magisterial. Así lo informó el congresista Edgar Tello (Perú Libre), vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

Para la secretaria del Sutep en Tacna, Rosana Reinoso,  “lo único que busca Perú Libre es liquidar la Derrama Magisterial”.

“El tema de la Derrama y lo hablo porque yo soy una asociada más como más de 200 mil maestros que somos en todo el Perú, uno de ellos es el congresista Tello porque me he permitido hacer las consultas del caso, no esta abonando en estos momentos porque está ocupando cargo público como congresista electo”, expresó Reinoso.

La consulta debe ser hecha a quienes están afiliados, sostuvo la docente a la vez de recordar que “hasta 2006 era obligatorio someterse a descuentos, cuando llega el segundo gobierno de Alan García en el año 2007 a partir de febrero no solo para la Derrama sino para varias entidades financieras uno tuvo  volver a reinscribirse voluntariamente ahí no registramos miles y miles de maestros considerando que la Derrama es una entidad previsional”.

Siendo así, destacó que es valorado por los trabajadores el dinero a retirar durante el retiro de funciones. En tal sentido, refirió que al cumplir 65 a 70 años de trabajo el gobierno para entregarte la liquidación o CTS demora 6 a 7 meses, cuando la Derrama no pasa no 8 dias y te esta entregando no solamente el 0.5% en la UIT que nos descuenta sino intereses que genera año a año que es el 8.3% por año más capital acumulado”.

Entonces “tenemos varios beneficios con la Derrama y no me venga a decir el profesor o congresista Tello de lo que lo único que busca Perú Libre es liquidar la Derrama y creo que la gran mayoría de maestros estamos en oposición porque nos están cortando la posibilidad de voluntariamente mantenernos”, dijo.