TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desaparición de Priscila revela que era víctima de violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fedra Rodríguez representante del colectivo Multisectorial de Mujeres, indicó que Priscila Bravo Álvarez (26) fue víctima de agresión física a manos de su pareja Benjamín Batallanos Álvarez quien al momento es considerado el principal sospechoso de la desaparición, tras ser la última persona que estuvo con ella el 29 de abril de 2022.

“Lamentablemente como muchos casos hay antecedentes de violencia de género, hay inclusive denuncias que nos han enviado fotos de la cara desfigurada de esta chica de 26 años. Allá por 2018 donde ya viene padeciendo desde hace mucho tiempo violencia psicológica, violencia física”, aseveró la dirigente social.

Rodríguez además destacó que el caso de Priscila deja al descubierto que mantenía una relación con Batallanos “desde los 14 años de edad y a los 15 años tuvo a su primer hijito”.

Es de suma urgencia que la PNP pueda viabilizar la recolección de imágenes de cámaras de seguridad que -según familiares de la joven- existen en la zona de desaparición. “Actúen con rapidez porque sabemos que en estos casos el tiempo es oro” instó.

Al momento, la única información es la brindada por el sospechoso que, aquel 29 acudieron a un galpón familiar en Calana en busca de un celular malogrado. Sin embargo, la joven habría recibido una llamada y le dijo que haría una recarga a su celular, pero nunca volvió. Aseguró además que, la esperó toda la noche y retornó a casa a las 6 a.m. con su hija menor y luego le dijo al mayor de sus hijos que su mamá se habría ido de casa.

Tal versión no es aceptada por parientes quienes convocan un plantón a realizarse el 10 de mayo con lugar a ser programado en siguientes horas.

Cualquier información acerca del paradero de Priscila Bravo Álvarez, pueden llamar al 910 607 001 o al 933 477 578.