El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano extranjero Yoalber José Cortez Oropeza (29), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El 19 de abril, Cortez Oropeza interceptó a una pareja que transitaba por los alrededores de la cancha deportiva 20 de Diciembre, amenazándolos con un arma de fuego para que entreguen sus celulares.
Efectivos policiales que realizaban rondas por dicho lugar capturaron al sujeto y tras registrarlo encontraron el celular de la agraviada y un arma de fuego de juguete.
El fiscal Eduardo Peralta Castelo, realizó las diligencias urgentes y pertinentes para encontrar indicios razonables de la comisión del delito solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva.
Tras las primeras investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito. La probable pena sería superior a los cuatro años de cárcel, existe peligro de fuga y el imputado no cuenta con arraigo domiciliario ni familiar.