Para el economista Miguel Santillana el gobierno de Pedro Castillo acabaría en un par de semanas debido a los escándalos y graves denuncias en las que se encuentra inmerso. Temas como el de Karelim Lopez que lo sindica como cabecilla de una organización criminal, sobrinos implicados y ahora la tesis plagiada, serían la ruina del maestro chotano.
«Acá en el Perú se presenta un problema (…) este risas y salsas que tenemos por Gobierno cae en 15 días», expresó.
“Mis fuentes me han dicho que Castillo no es consustancial a los intereses de la revolución. Es un pirañita, es un sindicalista básico y no sirve a la revolución (…) las últimas decisiones las manda el camarada Cerrón y ya se ha decidido que tiene que tomar el poder Cerrón», agregó.
Pero Vladimir Cerrón tampoco será un reemplazo para Castillo pues cuenta con un cuestionable legajo, aseveró el especialista a la vez de destacar que el secretario general de Perú Libre «es un delincuente condenado y tiene investigación en Fiscalía por terrorismo y narcotráfico».
«El problema de Cerrón es su carta de presentación. Cerrón puede creerse el Fidel peruano, pero tu y yo sabemos que no le llega ni a las barbas y tiene condena por choro (…) ahora la Coordinadora Latinoamericana está buscando un reemplazo para Cerrón», comentó.