TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recepcionan material electoral para Elecciones Internas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tacna, recepcionó en horas de la noche de ayer martes 10 de mayo, el material electoral destinado para las Elecciones Internas de las Organizaciones Políticas, informó el gestor de la ORC Tacna de la ONPE, Orestes Arpasi.

El material enviado desde la sede central de la ONPE, fue trasladado bajo estricto resguardo de la Policía Nacional del Perú. Para la región Tacna, el material será utilizado en 23 locales de votación en 18 distritos de las cuatro provincias, donde sufragarán 28,496 afiliados y afiliadas de 15 partidos políticos y 12 movimientos regionales.

La distribución del material electoral se iniciará este viernes 13 de mayo a las provincias de Candarave y Tarata para culminar el sábado 14 de mayo con las provincias de Jorge Basadre y Tacna, precisó.

Además, indicó que se tuvieron reuniones de coordinación con la Policía Nacional y el Ejército para tener las medidas de seguridad necesarias para el buen desarrollo de los comicios internos.

Este 15 de mayo los afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas acudirán desde las 7 a.m. a las urnas donde las que escogieron la modalidad de elección directa elegirán a sus candidatos, y los que optaron por la modalidad indirecta elegirán a sus delegados, quienes a la semana siguiente el 22 de mayo, elegirán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales 2022.

Cabe resaltar que se cuenta con equipos informáticos electorales que comprende laptops, impresoras, tablets y otros dispositivos que serán utilizados para instalación de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), lo cual permitirá reducir errores materiales en las actas de escrutinio y optimizar la labor de los miembros de mesa. Los resultados serán publicados en la página web de la ONPE.