Medios de prensa fueron impedidos de ingresar al Congreso de la República. La obstrucción a la labor informativa generó protesta de los hombres y mujeres de prensa quienes fueron prácticamente reprendidos por la presidenta del Legislativo, María Carmen Alva quien a su llegada al hemiciclo insistió en condicionar a la prensa a una sala y no permitir el ingreso libre alegando que el tema será visto en la Junta de Portavoces.
Tras las insistencias, la presidenta del Congreso Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) responde con gritos. Insiste en condicionar a la prensa a una sala y no permitir el ingreso libre al hemiciclo. Dice que lo verán en la Junta de Portavoces. pic.twitter.com/s9VJUlJHLl
— Martin Hidalgo (@martinhidalgo) May 12, 2022
Un grupo de representantes del gremio de periodistas se acercó hasta el Palacio Legislativo para hacer un plantón en reclamo de las restricciones referentes al acceso de la prensa a las instalaciones del Congreso. Cuando el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, llegó hasta el Parlamento, el presidente de IPYS, Augusto Álvarez Rodrich, se acercó para poder ingresar junto a él y tener un diálogo sobre las exigencias de los periodistas.
Sin embargo, un grupo de agentes de seguridad se interpuso en la entrada para impedir el ingreso de los hombres de prensa. Tras unos minutos de intensa insistencia, lograron ingresar al Congreso María Eugenia Mohme, presidenta del consejo de la prensa peruana, y Álvarez Rodrich.
🚨 #AHORA 🇵🇪 Debido a la insistencia del @congresoperu en impedir el ingreso de la prensa para la cobertura de noticias de interés público, periodistas de diversos medios protestan en los exteriores del parlamento.
👉🏼 Transmisión: https://t.co/ZgWdXJRoqm pic.twitter.com/XNVUy7mBuQ
— IPYS (@IPYS) May 12, 2022
(Con información de: Martín Hidalgo e IPYS)