TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep acata movilización para exigir cumplimiento de pliego de reclamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una jornada nacional de lucha, maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizaron una movilización exigiendo al Gobierno que resuelva diversas demandas del Magisterio. 

La secretaria regional del Sutep – Tacna, Rossana Reinoso, pidió al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas electorales. Aseveró que Castillo “es un maestro que ha traicionado a otro maestro” y sólo los usó para llegar al poder. “Esto solo es una alerta, tomaremos más medidas de lucha”, advirtió. 

Reinoso recordó que lograron recolectar 300 mil firmas, las cuales presentaron al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fin de figurar en el Registro de Organizaciones Sindicales y así sean reconocidos como el gremio con mayor cantidad de docentes, sin embargo, el Ejecutivo no los quiere reconocer como tal.

Entre el pliego de reclamos se encuentra la instalación de la mesa de negociación colectiva, el 100% de la CTS para docentes contratados y auxiliares, el incremento de remuneraciones al 85% de la UIT, aumento de pensiones para cesantes y jubilados, el pago de la deuda social y el nombramiento de docentes en todas las plazas orgánicas.

Asimismo, la agremiada advirtió que el Gobierno Regional de Tacna no ha sentado bases para dar inicio a la negociación colectiva donde se trataría la problemática de diversas instituciones educativas en cuanto a problemas de infraestructura y otras necesidades. Lamentó la falta de interés por la educación de la región.