TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan campaña participativa “¡Periodistas al hemiciclo!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Renzo Chávez Lescano, anunció la convocatoria a la campaña participativa “¡Periodistas al hemiciclo!”, para exigir al Congreso de la República que autorice el retorno inmediato de periodistas, fotoperiodistas y camarógrafos de prensa, radio, televisión y portales digitales al hemiciclo, el hall de los pasos perdidos, entre otras salas del Parlamento.

En esa línea, criticó que diversos congresistas instrumentalicen la libertad de expresión para fines políticos. Asimismo, cuestionó las restricciones a la prensa, lo cual representa una traba al derecho ciudadano de informarse de lo que pasa alrededor del Estado.

Consideró que las restricciones por la pandemia ya no son un argumento válido para mantener a los medios de comunicación en los exteriores del recinto.

En ese sentido invitaron a todas las personas a que se sumen enviando una carta al Congreso para exigir el respeto al derecho a la información.

¿Cómo sumarse?
Para ser parte de esta acción colectiva debes enviar una carta al Congreso, puedes usar alguno de los modelos que hemos preparado (que puedes descargar en este enlace https://bit.ly/3M4LTFx) y seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a la mesa de partes virtual del Congreso como usuario externo (https://wb2server.congreso.gob.pe/mpvirtual/)
2. Crea tu usuario para usar la mesa de partes virtual (aquí el instructivo https://www.congreso.gob.pe/Interface/manual/index.html)
3. Completa el formulario adjuntando la carta del pedido en formato PDF.
4. Cuando ingreses correctamente el documento recibirás un correo de confirmación.