TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programan dos audiencias más para caso “Fariseos de la Salud”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial programó dos fechas más para continuar con la audiencia por el caso “Fariseos de la Salud” en la cual Fiscalía Anticorrupción pide 18 meses de cárcel para el gobernador Juan Tonconi y otros, los cuales se desarrollarán para este 20 de mayo de 7:00 a. m. a 1:30 p. m. y 2 de junio de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. 

Como se recuerda, los implicados vienen siendo investigados por la presunta colusión agravada en la compra de equipo biomédico para el hospital Hipólito Unanue.

En horas de la tarde del viernes 13 de mayo, los abogados desestimaron la hipótesis planteada por la Fiscalía, tal fue el caso del investigado Christian Senno Yrivarren, cuya defensa descartó que haya un acuerdo colusorio entre el consorcio Salud Tacna y el consorcio supervisor Hospital Tacna. 

Sustentó que las valorizaciones se realizaron en base a la contratación de suma alzada y no en precios unitarios como indica el ministerio público, por lo que en la liquidación de la obra recién se definiría el monto total del proyecto. 

En ese sentido, consideró que ante la inexistencia de una liquidación de obra, no se puede determinar que haya un perjuicio económico en agravio del Estado. 

Por su lado, el fiscal Ludwing Flores, dijo que las valorizaciones son parte del contrato, por lo que no puede deslindar responsabilidad de ello. 

Finalmente, la juez a cargo del caso determinó suspender la audiencia y no descartó un adelanto en las fechas programadas.