TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones de AJU Zotac van con único postulante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 15 de mayo se realizan las elecciones para nuevo presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial de Tacna (AJU Zotac), periodo 2022-2024. Los comicios que inician desde las 8:00 a. m. y se prolonga hasta las 4:00 p. m. tienen como único candidato a Luis Chino Vargas, extitular de la referida asociación.

Que solo una persona se presente a la elección para reemplazar a Isaac Chili se debe a que no hay iniciativa en los agremiados de querer asumir el cargo que no es remunerado, refirió Chino Vargas a la vez de destacar que incluso los hijos de los socios muchas veces desisten de asumir las riendas anteponiendo proyectos personales que -dijo- es entendible, pero a opinión suya, es necesario que los jóvenes con mayor conocimiento que sus padres  ayuden en la resolución de problemas siendo uno de estos que “desde junio Sunat exigirá que todo comprobante de pago sea electrónico y no manual“.

Para Chino es necesario que “Sunat amplíe unos años más (el plazo)  hasta que el sector comercial se habitúe porque de lo contrario muchos pasarán a la informalidad“, advirtió.

Invocó a los socios a acudir a las urnas distribuidas en las siete mesas habilitadas para el proceso pues de no hacerlo, las elecciones podrían ser invalidadas al no cumplir con lo estipulado en el estatuto que es: “los votos tienen que sumar 50% +1 porque sino el notario no dará vigencia, tienen que marcar el SI”, acotó.

 

Acompañan a Chino Vargas: