TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Ruiz niega “elecciones truchas” en su organización política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Mario Ruiz Rubio, candidato al Gobierno Regional por el movimiento regional “Siempre Tacna”, descartó que hayan realizado “elecciones truchas” para elegir a sus precandidatos a la alcaldía del distrito Gregorio Albarracín.

Ello, debido a que salió a la luz un pronunciamiento del Sr. Willy Velásquez, quien pretendía postular como alcalde a dicho distrito, en el que indicó que la militancia de este movimiento regional no participaría este domingo 15 de mayo en las Elecciones Internas organizadas por la ONPE y el JNE, debido a que el 12 de diciembre del 2021 ya se habían realizado. 

Velásquez calificó las elecciones hechas por su organización como “truchas” porque fueron llevadas a cabo sin fundamento y con argucias legales. Además, aseveró que la militancia no respaldará la candidatura elegida el 2021. 

A pesar del pronunciamiento, Ruiz Rubio informó que más del 90% de los afiliados de “Siempre Tacna” acudieron a ejercer su derecho al voto en todos los distritos y provincias. 

Consideró que el pronunciamiento difundido por Velásquez es un asunto personal y no respeta la voluntad de la militancia. Aclaró que en la fecha mencionada realizaron una “consulta” para saber por cuál de los tres precandidatos se inclinaban los afiliados, quedando como ganadora Liliana Bustinza, mientras que el segundo lugar lo ocupó Willy Velásquez y el tercero Jesús Laura. 

Tras este resultado, se habría firmado un compromiso para apoyar a Bustinza, lo cual fue respetado por todos los afiliados en Asamblea General, aseguró Ruiz. 

“Convocaremos a una reunión y el comité de Ética tendrá que resolver el asunto (..), desconocemos por qué razón el Sr. Willy Velásquez haya hecho esto”, finalizó.