Mario Ruiz quien aspira a ocupar el sillón regional de Tacna con su movimiento Siempre Tacna rechazó las declaraciones del militante Willy Velásquez quien en calidad de excandidato al municipio albarracino desacreditó las elecciones internas que la referida organización política realizó el 15 de mayo al igual que otras a nivel nacional.
Según Velásquez, los resultados de las elecciones internas reflejan el descontento de la militancia con un proceso de filtro de precandidatos realizado en diciembre de 2021 que lo dejó fuera de contienda y elevó como candidata al distrito albarracino a Liliana Bustinza pues apenas el 13.3% de «los aceitunos» participó -el domingo 15- de las votaciones, pese que -según ONPE– son cerca de 4 mil los habilitados.
Ante el cuestionamiento, el también exalcalde de Gregorio Albarracín dijo que le resultó sorpresivo el accionar de quien aún considera su amigo ya que desde aquel diciembre de 2021 hasta días antes de las elecciones internas, no tuvo queja alguna de Velásquez sobre el proceso.
«Me encuentro muy sorprendido. Para mí seguirá siendo un amigo y lo seguirá siendo porque es militante también y yo sé que son lapsos quizás de sentimientos encontrados que tiene Willy por eso es el motivo seguramente después de diciembre hasta el día de las elecciones internas haya hecho algún tipo de comunicado», mencionó Ruiz.
Siendo así, el líder de Siempre Tacna aseguró que «no hubo una designación a dedo de ningún candidato, pasó por la etapa de la consulta (…) que la militancia por acuerdo de asamblea vio por conveniente realizar sobretodo por la coyuntura de la participación electoral futura».
Ruiz también justificó la poca asistencia de militantes a las urnas el 15 de mayo. Refirió que dicho proceso no es objeto de multa y algunos no cuentan con el esquema de vacunación completa.
«Resultados reflejan el descontento de la militancia de Siempre Tacna»