TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU Zotac: Insistirán en la culminación de la vía Tacna-Collpa-La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Hermes Chino Vargas, nuevo presidente de la AJU Zotac, manifestó que insistirán en que se culmine el tramo vial de la carretera Tacna – Collpa – La Paz, que les permitirá conectar con la capital de Bolivia e incrementará el movimiento económico entre las dos ciudades.

Para ello, exigirá al Gobierno Regional que presione al Ejecutivo a fin de hacer realidad la obra, debido a que es necesario el tránsito de personas a Bolivia, al igual que a Chile para impulsar la reactivación económica del sector comercial.

Además, dijo que recurrirán a las congresistas por Tacna para que sigan apoyándolos en cuanto a la ampliación de partidas arancelarias, de la franquicia turística y de despachos simplificado.

Entre los diversos problemas que presenta la zona comercial de Tacna, mencionó que hay preocupación por la problemática que generará la implementación de la emisión de comprobantes electrónicos, la cual les hará perder puestos de trabajo debido a que se trabaja con un capital mínimo, sin embargo, la logística para hacer la venta con estas boletas tiene un monto superior a los 4 mil soles.

Asimismo, expresó su disconformidad porque la Zofratacna impone aranceles elevados que no les permite que sea rentable traer productos de regiones como Iquique (Chile). Por ello, ahora el 70% de los comerciantes optan por traer productos nacionales desde Lima.

De otro lado, lamentó que pese a que está por culminar la gestión del alcalde provincial Julio Medina, no se haya realizado ninguna mejora a la infraestructura de la zona comercial, tales como las pistas y la iluminación.