En su semana de representación, el congresista Guido Bellido dejó plantados a organizaciones y pobladores que asistieron a una Audiencia Pública programada en la plaza José Olaya del distrito Ciudad Nueva.
El evento estaba programado para las 4:30 p.m. del lunes 16 de mayo, por el asesor de Bellido, Jimi Sueros. El objetivo era dar a conocer la problemática de diversos sectores de la región, pero esto quedo frustrado.
Según relató Deysi Castillo, presidenta de la Asoc. Coordinadora de Afiliados y Pensionistas del Perú (Codepi), vio entrar al parlamentario a la Municipalidad de Ciudad Nueva donde estuvo un aproximado de 20 minutos.
A su salida, Castillo interceptó a Bellido para dialogar sobre la problemática de la ONP y el Fonavi, sin embargo, este le manifestó que iría a ver un tema pendiente en una comisaría y luego regresaría pero nunca volvió.
«Habían señoras de comedores populares y sindicatos quienes querían hacer llegar sus pedidos (…) se pudo ver la decepción de las personas que estuvieron ahí desde las 4:30 p.m. hasta las 7.p.m. «, lamentó.
Al parecer, el hecho habría sucedido porque Bellido vio muy pocas personas en el evento, por lo cual prefirió irse a otro organizado por jóvenes de su partido Perú Libre, aseguró Castillo.
«Lo que denuncio públicamente, es que el Sr. Guido Bellido no vino a su semana de representación, si no vino a hacer coordinaciones con su partido político usando los recursos del Estado», enfatizó la presidenta de la Codepi.