TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden al JNE vacar al alcalde Julio Medina y regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Por una subasta mal llevada, el alcalde provincial Julio Medina es objeto de pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El documento fue elevado por el concejal Juan Llanqui quien dirigió la solicitud también contra los regidores María Elena Nina Poma, Miguel Escobar Gomes y José Choque Manuelo.

“Aquí han llevado una subasta pública con normas derogadas, acuerdo a eso anulado mediante acuerdo de concejo también, luego hay informes de Control Interno, hay informes de la subgerencia de Bienes Patrimoniales y hasta el momento está totalmente anulada la subasta, pero el alcalde se ha tomado las atribuciones de sacar una resolución de alcaldía y favorecer a una parcela 6 C”, alegó Llanqui.

En cuanto a sus colegas de concejo, sostuvo que presentaron una reconsideración a la nulidad sin medios probatorios.

“Lejos de cautelar los terrenos del estado y así también los regidores, en este caso han infringido por eso se le ha presentado la causal de vacancia por restricción de contrataciones con los terrenos del Estado. Hay suficiente elementos de convicción en contra de Julio Medina Castro y los regidores, entonces ayer se envió al JNE para que traslade al concejo municipal la respectiva vacancia que se ha solicitado”, enfatizó.

Argumentos de vacancia referidos contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna: 

Causal de vacancia referida contra concejales de la MPT: 

 

CLICK AQUÍ PARA LEER COMPLETO EL PEDIDO DE VACANCIA