TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aplicación de tercera dosis alcanza el 52% de avance en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vacunación se realiza de forma diaria en Tacna pero lenta, “la actual lectura de estadísticas revela que en primera dosis estamos por encima del 88.6%, en segunda dosis al 82.5% y tercera dosis en 52% que es un incremento significativo luego que la norma estableciera el 1 de abril la obligatoriedad del esquema de vacunación completa para ingresar a establecimientos públicos y privado”.

“Pedimos a la población que acudan a los 22 puestos de vacunación habilitados que son centros de salud más cercanos a domicilios y algunas brigadas que aún persisten en algunos parques y mercados”.

Destacó que, se hizo un barrido de puerta a puerta durante marzo y abril. A la vez fue desplegado “brigadas en colegios que no dieron resultados pues eran vacunados tres a cuatro niños que no justificaba la presencia del equipo médico toda una mañana”.

Siendo así, refirió que en vacunación de 5 a 11 años en primera dosis estamos al 54%, segunda dosis al 36% es decir solo  la tercera parte de la población escolar está vacunada con esquema completo. “Se inició las clases al 100% eso implica mayor responsabilidad de los padres por inmunizar a los menores”, comentó.

Mencionó que, ante la situación desde hace 15 días es aplicada la estrategia de campañas integrales de salud cada fin de semana, no solo vacunación covid-19, también servicio orientado a diferentes patologías en beneficio de la comunidad en todas sus edades.

Finalmente refirió que desde el viernes pasado se aplica la cuarta dosis con vacuna Moderna en personal de salud y población mayor de 50 años. Y el reporte de hoy 17 de mayo da cuenta que, “en toda la región son más de 3 522 los vacunados con la cuarta dosis”, agregó.