La carretera Panamericana Sur permanece bloqueada en los kilómetros 765 y 766, por pobladores de los anexos La Planchada y Pescadores, del distrito Ocoña, en la provincia de Camaná, quienes exigen al gobierno regional de Arequipa, que se concrete un proyecto de agua y desagüe que llevan solicitando hace 8 años.
Los pobladores piden la presencia de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez y otros funcionarios en la zona para llegar a algún entendimiento.
Según Michael Ponce, poblador del anexo La Planchada, este proyecto estaba a punto de concretarse y solo faltaba subsanar dos observaciones, sin embargo, por el inicio de la pandemia no se le hizo seguimiento y la actual gestión decidió cerrar esta iniciativa y abrir un nuevo proyecto sin previa consulta.
Ante la situación, Ponce indicó que no levantarán la huelga hasta que les den una solución a la problemática, ante la escasez de agua que padecen tanto para consumo humano como agrícola.
Varios vehículos permanecen varados en la carretera, donde se llegó hasta a enfrentamientos entre los conductores y los manifestantes.