TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emiten alerta internacional de búsqueda y captura para Bruno Pacheco y Fray Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, se encuentran en la mira de la Policía Nacional del Perú (PNP). La entidad emitió una alerta internacional para la búsqueda y captura de los investigados por corrupción, quienes se encuentran prófugos de la justicia desde el mes de marzo. La medida fue confirmada por Vicente Tiburcio, comandante general de la PNP, al señalar que la iniciativa se da por “un mandato constitucional”.

“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, dijo Tiburcio en declaraciones para la prensa.

Asimismo, precisó que esta tarea es siguiendo el “mandato constitucional” de la PNP, que es “respetuosa” de todas las instituciones

“Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aun, respetuosos de todas las instituciones”, refirió.

INVESTIGADOS
Como se sabe, hasta el momento Bruno Pacheco, y los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos de la justicia.

El pasado 10 de mayo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva sobre el exsecretario presidencial, medida que también alcanza a Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Fray Vásquez.

En el caso de Gian Marco Castillo, el otro sobrino del mandatario, se le revocó la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar de comparecencia con restricciones.

Fuente: RPP