TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cateriano: Castillo es un inepto, pero es el presidente elegido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

«Yo no llamo usurpador ni dictador a Castillo, es un inepto, un irresponsable, un demagogo, un mentiroso sí, pero es el presidente que fue elegido y el jurado le entregó la credencial como tal», expresó el expremier Pedro Cateriano en referencia al presidente Pedro Castillo y la coyuntura política que atraviesa el país.

Optó por Keiko Fujimori al ser «el mal menor frente a una dupla Castillo Cerrón en donde Cerrón no ocultó en ningún momento la definición del partido Perú Libre como marxista, leninista, mariateguista es decir un partido con una ideología y doctrina totalitaria que no cree en la democracia como forma de gobierno».

Para Cateriano existe un claro desgobierno siendo ejemplo de ello Las Bambas, una de las minas más importantes del país que ha dejado de producir a causa de un conflicto con comunidades de Apurímac que a la fecha avizora solución definitiva desde el Ejecutivo.

«El gobierno a abandonado su función del mantenimiento del orden público», aseveró el entrevistado.

La salida a la crisis es el camino constitucional con una clara reforma que destierre «el mal uso de la vacancia por incapacidad moral permanente, restablecer el senado, establecer la acusación constitucional contra el presidente en funciones y renovación parcial del Congreso a mitad de mandato», acotó.

 

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos