Al mismo estilo de “Rápidos y furiosos”, Placido Luis Mamani Juculaca de 27 años de edad emprendió rauda huida por las principales calles del distrito Alto de la Alianza a fin de evitar ser detenido por patrulleros de la PNP que lo seguían desde inmediaciones del centro de salud La Esperanza.
Según la información policial, el auto de placa D1P-510 fue observado en situación sospechosa en el cono norte, pero pese a la advertencia de detenerse, el conductor desató una persecución que llegó hasta el kilómetro 34 de la carretera Tacna-Tarata y estando en dicho lugar dio una vuelta en «U» con la intención de burlar a los agentes que le pisaban los talones frenando así a la altura del kilómetro 30.
El hombre en su afán de escape abandonó su vehículo y zapatos para correr descalzo hasta una quebrada colocando su vida en peligro. Finalmente fue reducido, esposado y trasladado a la comisaría de la jurisdicción. En el lugar se conoció que tenía la licencia de conducir retenida lo que habría motivado su alocada huida.