TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae presunta banda “Los tinkeros de Coronel Mendoza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En un operativo conjunto del Grupo Terna y personal de la División de Inteligencia de la PNP, se logró capturar a la presunta banda “Los tinkeros de Coronel Mendoza” cuando estaban estafando a una mujer de aproximadamente 30 años.

La intervención se realizó en la Av. Coronel Mendoza con la calle 2 de diciembre a Darwin Martin Rueda Jiménez (44), Jesús Antonio Rojas Arellano (51) y Bryan Aldair Rueda Cruz (24), a quienes los agentes observaron con actitud sospechosa.

Para lograr su cometido, Rojas Arellano abordó a su víctima y se hizo pasar por analfabeto. Le indicó que había ganado un premio, el cual no sabía cobrar, por lo que le pidió que lo hiciera por él.

Fue en esas circunstancias que apareció su cómplice, Rueda Jiménez, para convencerla de que entregue su celular para presuntamente “garantizar” que no se iba a fugar con el premio.

Seguidamente la incauta mujer le dio su celular, sin embargo, en ese momento los agentes realizaron la intervención a estas personas a quien se les encontró billetes y monedas de diferentes países, los cuales fueron incautados. Además se les halló boletos de lotería que aducían que tenían el premio mayor y se logró recuperar el celular de la mujer.

Los tres sujetos quedaron en calidad de detenidos al estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de estafa. Cabe resaltar que tienen antecedentes por estafas similares.