Agentes de la Comisaría Central de Tacna en conjunto con la División de Inteligencia, intervinieron a representantes y trabajadores de la empresa Crew Perú Travel, quienes tenían más de ocho denuncias por el presunto delito de estafa interpuesto por afectados en Lima, Arequipa, Iquitos, Piura y Tacna, a quienes les habrían ofrecido un “bono vacacional” mediante paquetes turísticos con reservas en hoteles de prestigio, informó el comandante PNP Godofredo Pérez Diaz, comisario de la Comisaría Central.
La intervención se realizó en el restaurante “Rancho San Antonio”, uno de los lugares donde los timadores llevaban a sus víctimas a quienes captaban por llamadas telefónicas. En el lugar les ofrecían una cena y los convencían de adquirir una membresía que oscila entre los US$ 1000 dólares a US$ 3000 dólares para un supuesto «viaje soñado», el cual nunca se realizaba.
Cabe resaltar que hacían pasar por una evaluación a las víctimas para identificar a los que tenían tarjetas de crédito, a fin de extraer su información bancaria y poder desfalcar a los agraviados, precisó el comandante.
En total fueron 11 personas intervenidas, entre extranjeros y peruanos, de las cuales 8 están colaborando e informaron que habría más pobladores en Tacna que realizaron el pago de esta membresía en lo que va del mes de mayo.
El comandante instó a aquellos que hayan sido víctimas de estos timadores a que hagan su denuncia en la Comisaría Central. Además pidió a la población que no proporcionen información de sus tarjetas de crédito.
En coordinación con el Ministerio Público continúan las investigaciones para poder determinar responsabilidades en el hecho.